
Después del verano noté que volvía aflojarse y no me daba muy buena espina el cambio de corcho, para los que no sepan de flautas el corcho está dentro de la embocadura y no se ve a no ser que lo abras, es uno de los responsables de que la flauta esté correctamente afinada.
En octubre hice una reparación general a la flauta, en otro luthier bastante más profesional que el anterior, le comenté que mirase el estado del corcho, que me lo habían cambiado pero que no estaba muy convencido, cuál fue mi sorpresa cuando lo miró que el anterior luthier no lo había cambiado y me cobró como si lo hubiese hecho, hizo una ñapa que puede hacer cualquiera y adelante flautista, a triunfar.
Aquí se ve una vez más la profesionalidad en los oficios, como quien lleva el coche a cambiar el aceite y le ponen lo que sobró de freir las empanadillas la noche anterior, creo que debería de ir a dicho luthier y comentarle que deje de mirar los corchos de las flautas y que mire el estado del corcho de su cabeza.
Adjunto un enlace que habla de revisar el corcho.
1 comentario:
¿Cómo te das cuenta que hay que cambiar el corcho? mi flauta tiene una afinación baja, de 440 a más baja todavía, me dijeron que puede ser problemas de zapatillas o el corcho.
Publicar un comentario